lunes, 30 de septiembre de 2013

LA VISIÓN DE JUAN EN PATMOS

El autor del Apocalipsis se presenta como Juan, siervo de Dios, profeta y " vuestro hermano " ( Apocalipsis 1:9 ) Juan envió sus primeros comentarios " a las siete iglesias que están en Asia " ( Apocalipsis 1:4 ), es decir, la provincia romana de ese nombre al occidente de Asia Menor. Su actitud es la de un dirigente eclesiástico que escribe para dar seguridades a su congregación; de hecho, menciona a las congregaciones en el mismo orden que seguiria un mensajero que llevara una carta de ciudad en ciudad. Juan afirma también que estaba " en la isla de Patmos, a causa de la palabra de Dios y del testimonio de Jesús " ( Apocalipsis 1:9 ), desterrado en esa isla del mar Egeo por las autoridades romanas, por predicar el mensaje de Jesús. Su exilio ocurrió en tiempos de la persecución oficial, probablemente bajo el gobierno del emperador Domiciano ( 81 -96 después de Cristo ), aunque también es posible que haya sido bajo Nerón ( 54 - 68 después de Cristo ) o Vespasiano ( 69 - 79 después de Cristo ) Todo esto se ha deducido acerca del autor del Apocalipsis, pero hay muchos detalles que siguen en duda. Uno de ellos es si el Juan de Patmos es la misma persona identificada como el discipulo amado de Jesús, el autor del Evangelio de Juan y de las tres Epistolas de Juan. Cuando menos desde tiempos del obispo cristiano Irineo ( 180 - 200 después de Cristo ), una influyente escuela de pensamiento ha sostenido que el Juan de Patmos y el Juan discipulo de Jesús son la misma persona. Otros estudiosos, principalmente protestantes, no están de acuerdo, ya que encuentran que el Evangelio de Juan y el Apocalipsis difieren tanto en su estilo literario como en su tono intelectual. Pero a los lectores del Apocalipsis probablemente estas cuestiones les interesan menos que penetrar y comprender el mensaje de Juan de Patmos. El Apocalipsis no sólo registra las portentosas visiones de la revelación que Dios ordenó escribir a Juan, sino que también transmite la ardiente intensidad de su espiritu, la pasión de la verdad cristiana para el inevitable dia del Juicio Final. En realidad, es dificil dejar de sentir la abrumadora ira de Juan contra aquellos que perseguian a la Iglesia y que lo desterraron, y contra la misma Roma, " la gran prostituta adornada de oro, piedras preciosas y perlas; tenia en la mano una copa de oro llena de abominaciones... ebria de la sangre de los santos y mártires de Jesús " ( Apocalipsis 17:1 )

miércoles, 25 de septiembre de 2013

¿ CÓMO SERÁ EL FIN DEL MUNDO, SEGÚN LA BIBLIA ?

Los primeros cristianos interpretaron el dia de Yavé como " el dia del Señor Jesús " ( 1ª de Corintios 5:5 ), esto es, el dia en que Jesús regresará para juzgar al mundo. Jesús explica que " nadie sabe " ( Mateo 24: 36 ) el dia ni la hora en que esto sucederá, " ni los ángeles del cielo, ni el Hijo, sino sólo el Padre " ( Mateo 24:36 ), y afirma que el dia del juicio llegará súbitamente " porque a la hora que menos penséis vendrá el Hijo del Hombre " ( Mateo 24:44 ) Pablo describe este momento como " el fin, cuando Él entregue el reino a Dios Padre, después de destruir todo principado, toda potestad y todo poder " ( 1ª de Corintios 15:24 ) Incluso la muerte, " el último enemigo " ( 1ª de Corintios 15:26 ), será destruida. Este pasaje, en 1ª de Corintios, exalta el triunfo final de Dios sobre el mal. Otros pasajes describen el fin del mundo en términos fisicos. La Segunda Epistola de Pedro dice que " los cielos se desintegrarán con estrépito, los elementos ardiendo se disolverán, y la Tierra, con todas las obras que hay en ella, será abrasada " ( 2ª de Pedro 3:10 ) Pero los fieles podrán esperar " nuevos cielos y nueva tierra en los que habitará la justicia " ( 2ª de Pedro 3:13 ) También el Apocalipsis prevé nuevos cielo y tierra después que " el primer cielo y la primera tierra hayan desaparecido " ( Apocalipsis 21:1 ) El fin del mundo es representado como el momento en que Dios desatará su ira contra la perversidad humana, pero también da esperanzas para los justos y devotos. Las visiones de transformación espiritual y destrucción fisica, y el renacimiento de un mundo futuro, el lugar donde " Dios sea todo en todas las cosas " ( 1ª de Corintios 15:28 )

lunes, 2 de septiembre de 2013

¿ QUE SUCEDERÁ EN EL DIA DEL SEÑOR ?

Los profetas del Antiguo Testamento predijeron que un dia Dios intervendrá con vehemencia en el mundo, en el " dia de Yavé " ( Amós 5:18 ) Ese dia Dios pondrá fin a la injusticia y la opresión. " Castigará al mundo por su perversidad, a los malos por su maldad " ( Isaias 13:11 ), pero también " gobernará a las naciones; será arbitro de numerosos pueblos " ( Isaias 2:4 ), y empezará una era de salvación cuando las naciones forjen " sus espadas en arados y no alzará más la espada nación contra nación, ni se ejercitarán más en la guerra " ( Isaias 2:4 ) El dia del Señor es descrito, en la Biblia, como el dia del Juicio Final, en el que Dios vendrá " implacable, de furor y ardiente ira, para dejar la Tierra hecha un desierto " ( Isaias 13:9 ) Algunas veces se prevé la total destrucción del mundo: " El fuego de su celo devorará toda la Tierra; porque Él destruirá, porque exterminará a todos los habitantes de la Tierra " ( Sofonias 1:18 ) Otros pasajes agregan la promesa de una renovación: " Voy a crear cielos nuevos y una Tierra nueva; no se volverá a recordar lo pasado, ni siquiera vendrá a las mentes. Y habrá alegria y alborozo eterno por lo que yo voy a crear " ( Isaias 65:17 )

C.I.S.E.

MIS PELICULAS

  • THIS IS IT
  • EXPEDIENTE 39
  • LA PROPOSICIÓN
  • SEÑALES DEL FUTURO
  • ÁNGELES Y DEMONIOS
  • UNDERWORLD: LA REBELIÓN DE LOS LICÁNTROPOS
  • DISASTER MOVIE
  • SIETE ALMAS
  • LA DUDA ( DOUBT )
  • CUATRO VIDAS
  • BABYLON
  • PERSEGUIDA
  • EL TATUADOR
  • ENLOQUECIDAS
  • EL ASESINATO DE JOHN LENNON ( EL CAPITULO PERDIDO )
  • MI NOVIO ES UN LADRÓN
  • THE ZODIAC
  • 88 MINUTOS
  • HANCOCK
  • PEREGRINOS
  • EL CIELO DIVIDIDO
  • THE CONTRACT